Ataque en billar de Tarimoro, Guanajuato, deja al menos 10 muertos
Varias personas resultaron heridas en la balacera en bar-billar de Tarimoro, Guanajuato. Foto: EFE

Al menos 10 personas fueron asesinadas, y otras más resultaron heridas, este miércoles en una balacera en un billar-bar ubicado en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en un negocio ubicado en la calle Independencia, a donde sujetos con armas de fuego llegaron y dispararon en contra de un grupo de al menos 10 personas, de las cuales 9 fallecieron en el lugar y una más murió en su traslado al hospital.

En el lugar fueron halladas cartulinas con las siglas del  Cártel Santa Rosa de Lima, que en los últimos años ha azotado el estado y que controla el trasiego de drogas y de combustibles además de extorsiones.

Agentes de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y de la Policía de Tarimoro llegaron a la zona de la balacera para vigilar la zona, aunque hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque en el bar.

Esta masacre ocurre apenas después de que el pasado sábado ocurrieran otras dos.

La primera fue en el municipio de Silao, donde cuatro personas fueron asesinadas al interior de una casa, mientras que la segunda se registró en el municipio de Romita, donde seis hombres fueron acribillados.

Ataque en billar de Tarimoro, Guanajuato, deja al menos 10 muertos - balacera-guanajuato-tarimoro-guanajuato
Varias personas resultaron heridas en la balacera en bar-billar de Tarimoro, Guanajuato. Foto: EFE

Entre el viernes y el domingo pasado, 39 personas fueron asesinadas en Guanajuato, según cifras oficiales.

El pasado martes la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que, a pesar de la tendencia a la baja de los homicidios dolosos en Guanajuato, se mantiene como el estado con mayor incidencia en el país, con 2 mil 115 víctimas entre enero y agosto de este año.

Los hechos de este miércoles reflejan la ola violenta en México, que registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los 2 años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard