La FCPyS descarta presencia de explosivo tras desalojo de alumnos
Alumnos desalojados de la FCPyS. Foto: Luis Sevillan't/Facebook.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados la tarde de este viernes 23 de septiembre, luego de una alerta emitida por autoridades capitalinas a las estudiantiles.

De acuerdo con Carola García Calderón, directora de la facultad, al mediodía recibieron una llamada del C5 de la Ciudad de México en la que le alertaban de “una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones”.

Tras ello, apuntó en un comunicado difundido en las redes oficiales del plantel universitario, se activó el  protocolo correspondiente y se optó por el desalojo de los estudiantes de la FCPyS de la UNAM.

Posteriormente se inició la revisión del inmueble, misma que arrojó que no había riesgo ya que “no se localizó ningún artefacto”.

Sin embargo, se optó por suspender las actividades escolares de este 23 de septiembre. 

Previamente, la directora había emitido un escueto mensaje en el que había comentado que “las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso” y pidió al alumnado estar pendientes de los canales oficiales, ya que ahí darían la información referente al caso.

En un video difundido en Facebook, una persona solicitaba a los estudiantes abandonar el plantel, mientras al sitio arribaron elementos del cuerpo de bomberos de la UNAM.

“Todos tenemos que desalojar la facultad. El alumnado que ya se puede ir ya se puede retornar, las personas que tengan carro tienen que esperar afuera de la facultad”, dijo una persona ante los jóvenes.

Además, trabajadores de la facultad llaman a dejar las instalaciones y les impiden el paso a los estudiantes.

¿Cuándo se reanundan las clases en la FCPyS de la UNAM tras el desalojo?

En el comunicado, las autoridades educativas detallaron que las actividades académicas en la FCPyS de la UNAM quedarían suspendidas este viernes 23 de septiembre.

Los alumnos del sistema abierto y a distancia retomarán sus clases este sábado 24 de septiembre.

Mientras, los estudiantes del sistema escolarizado lo harán con normalidad el próximo lunes 26 de septiembre. 

Síguenos en

Google News
Flipboard