‘¿Qué es eso de tirar bombas?’; AMLO rechaza las protestas de la normal de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las manifestaciones de familias e integrantes de la comunidad de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

“Si se protesta, se tiene que venir de manera pacífica, ¿qué es eso de tirar bombas?“, dijo. “¿Qué es eso de enfrentar la violencia con la violencia? ¿En qué se parecen a a Gandhi, a Martin Luther King, a Mandela? ¿Dónde está la no violencia?”, dijo el presidente a pregunta expresa.

A unos días de que se cumplan ocho años de la noche en que fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa, familias de los jóvenes e integrantes de la comunidad de la Normal Rural han encabezado manifestaciones esta semana.

El miércoles realizaron protestas frente a la embajada de Israel en México para exigir la extradición de Tomás Zerón, quien fue titular de la Agencia de Investigación Criminal y está acusado de tortura y haber alterado las evidencias del caso.

Este jueves las manifestaciones fueron frente a la sede de la Fiscalía General de la República, en donde supuestamente hubo bombas y llegó equipo especializado para contenerlas.

'¿Qué es eso de tirar bombas?'; AMLO rechaza las protestas de la normal de Ayotzinapa - Ayotzinapa-FGR-2
Los manifestantes exigen justicia a casi ocho años del caso Ayotzinapa. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

El presidente dijo este viernes que su gobierno está dando resultados, no comete violaciones de derechos humanos y que hay intereses que buscan desacreditarlos.

“Hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al gobierno porque los padres han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables”, dijo.

Agregó que hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas porque viven del conflicto.

“Imagínense, si ya no se violan derechos humanos por parte del Estado, pues ya no se tiene materia y ellos quieren seguir sosteniendo de que se violan los derechos humanos”, afirmó.

'¿Qué es eso de tirar bombas?'; AMLO rechaza las protestas de la normal de Ayotzinapa - 43-protesta
Activistas y familiares de los 43 normalista protestaron frente a la Embajada de Israel, a cuyo Gobierno exigen la extradición de Tomás Zerón. Foto: Mario Guzmán/EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard