Una mujer policía y su hija son asesinadas en Guadalupe, Zacatecas
Los hechos ocurrieron este jueves 22 de septiembre. Foto: Enrico Hänel en Pexels.

Una mujer perteneciente a la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, y su hija menor de edad, fueron asesinadas la tarde del jueves 22 de septiembre al interior de su domicilio ubicado en la localidad de Guadalupe.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que el hecho se registró en la calle Nicolás Bravo de la colonia Independencia, dentro de un inmueble del fraccionamiento Jardines de Sauceda.

Los reportes de medios nacionales indican que personas armadas arribaron al domicilio en donde se encontraban la policía y su hija y dispararon contra ambas mujeres, causándoles heridas mortales.

“Al arribo de las unidades de emergencia y corporaciones policiales, se confirmó que ambas ya habían perdido la vida”, explicaron las autoridades.

Posteriormente, se informó que una de las víctimas asesinadas era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado la identificó como Araceli Reyes de Ávila y lamentó su fallecimiento.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo las acciones operativas para tratar de ubicar y detener a los responsables. Mientras tanto, Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que la noche del jueves hubo otro hecho violento en la entidad, que se suscitó sobre la calle Luis Echevarría de la comunidad de Zóquite, donde fueron agredidos con armas de fuego dos hombres.

“Al arribo de las corporaciones policiales localizaron a los masculinos que estaban heridos y de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica”, explicaron.

Además, en la colonia Mezquital, también en el municipio de Guadalupe, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo.

El informe preliminar indica que un vehículo de servicio público de taxi, con el número económico 41, con base en Zacatecas, fue localizado, aparentemente abandonado y al ser inspeccionado, se observó que en su interior se encontraba un hombre sin vida.

En el lugar se encontraron casquillos y el lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard