Los cuerpos de ocho personas son abandonados en carretera de Zacatecas
La violencia sacude Zacatecas. Foto: Especial

Los cuerpos de ocho personas fueron abandonados en la comunidad Benito Juárez de Zacatecas, Zacatecas, en las primeras horas de este jueves.

Los cadáveres de las personas fueron localizados, envueltos en cobijas, sobre la carretera que conduce a la localidad. La zona fue resguarda por la Policía Estatal y autoridades federales.

Medios locales refieren que los cuerpos presentaban signos de violencia e impactos de arma de fuego.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz detalló, en un comunicado, que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas realiza las indagatorias “pertinentes para determinar las causas de la muerte” y el “análisis que permitan determinar las condiciones en qué se registraron estos hechos y ubicar a los responsables”.

El asesinato de las ocho personas y el abandono de sus cuerpos se registra a solo seis días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Zacatecas, donde revisó la estrategia de seguridad en la entidad, en la que en semanas pasadas se realizó la quema de tráileres por civiles armados.

El pasado 17 de agosto, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, emitió una alerta a ciudadanos estadounidenses para que no viajen Zacatecas ante la inseguridad.

Este anuncio generó el reclamo de López Obrador, quien acusó que esas medidas era actos políticos e injerencistas del gobierno de Estados Unidos.

“Es de mal gusto, es de metiches, pero ya quedó como práctica política, todo eso hay que ir haciéndolo a un lado”, dijo el presidente, el pasado 7 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard