‘Es de mal gusto, es de metiches’: AMLO se lanza contra EU por alertas de viaje
AMLO y Biden, en su reunión de julio de 2022. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó las alerta de viaje anunciadas por el gobierno de Estados Unidos para estados mexicanos por actos de violencia, a las que calificó como prácticas con fines políticos. 

“Es de mal gusto, es de metiches, pero ya quedó como práctica política, todo eso hay que ir haciéndolo a un lado”, dijo López Obrador al ser interrogado acerca de si la violencia pone en riesgo la inversión de la iniciativa privada en los estados afectados por hechos de violencia.

El mandatario mexicano sostuvo que él no llama, por ejemplo, a no viajar a Nueva York, donde el fin de semana se registró un robo a plena luz del día, el cual se viralizó en redes sociales.

“Hay que dejar detrás esas rémoras de la vieja política”, llamó, luego de presentar el video del robo que incluyó una persecución entre dos autos en calles de la Gran Manzana. 

Apenas el fin de semana pasado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, donde anunciaron el apoyo en materia de seguridad por parte del gobierno de a Unión Americana, luego de los hechos reciente de violencia en la que civiles armados quemaron camiones en el estado y que ameritaron la alerta de viaje de EU a sus ciudadanos y empleados en el país.

“Sin seguridad no puede haber prosperidad y la inversión se desvanece. Invertir en seguridad y justicia fomenta las inversiones y crea puestos de trabajo”, dijo el representante de EU, a través de su cuenta de Twitter, sobre la reunión.

Síguenos en

Google News
Flipboard