Bloqueo en la México-Puebla: Vecinos de Iztapalapa cierran carril lateral a CDMX
El bloqueo de hoy en la autopista México-Puebla se mantiene en uno de los carriles laterales. Imagen: Captura de pantalla.

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa mantiene un bloqueo sobre un carril lateral de la Autopista México-Puebla, la tarde de hoy 24 de septiembre. 

Los manifestantes arribaron al sitio alrededor de las 13:00 horas de este sábado e impiden el avance de automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, el bloqueo de hoy sobre la Autopista México-Puebla se localiza a la altura de la parada conocida como La Virgen. 

Bloqueo en la México-Puebla: Vecinos de Iztapalapa cierran carril lateral a CDMX - bloqueo-hoy-autopista-mexico-puebla
El bloqueo de hoy en la autopista México-Puebla se mantiene en uno de los carriles laterales. Imagen: Captura de pantalla.

“Bloqueo sobre Autopista México-Puebla carriles laterales dirección oriente y Av. las Torres, colonia Ampliación Emiliano Zapata”, apuntó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en su cuenta de Twitter. 

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a alrededor de 50 personas sobre el carril lateral. Portan pancartas e impiden el aso de los automovilistas. 

Aparentemente, la protesta ocurre debido al aumento en el precio del agua embotellada. Según los vecinos, en las últimas semanas ha pasado de ocho a 20 pesos, hecho que representa un fuerte impacto para sus bolsillos.

La México-Puebla es una de las vías más transitadas, ya que conecta a Puebla y al Estado de México con la capital del país. 

Como alternativa vial, los automovilistas pueden tomar el Eje 10 Sur o los carriles centrales de la autopista.

Síguenos en

Google News
Flipboard