¿Cuándo y a qué hora es el concierto de Grupo Firme en el Zócalo?
El concierto de Grupo Firme en el Zócalo ya es una realidad. Foto: Instagram

Las autoridades de la CDMX revelaron, a cuatro meses de su anuncio, la fecha en que se realizará el concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino.

El gobierno de la Ciudad de México nombró “Huésped distinguido” a la agrupación que encabeza Eduin Caz. El 6 de mayo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la banda daría un concierto gratuito en la Plaza de la Constitución.

Conforme avanzó el tiempo las noticias de esta presentación quedaron en vilo e incluso hubo otros espectáculos como fue el de Los Tigres del Norte y el de la Maldita Vecindad; incluso anunciaron la fecha en que estará Joan Manuel Serrat en el corazón del país, pero de la agrupación de Tijuana no hubo información.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Grupo Firme (@grupofirme)

La Secretaría de Cultura de la CDMX anunció cuándo y a qué hora será el concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino, que sigue a la presentación que dieron los intérpretes de La puerta negra y Jefe de jefes en el primer cuadro de la ciudad.

Sheinbaum dijo en aquella ocasión que el carácter de “Huesped distinguido” se les otorgó porque son héroes populares e inspiran a la ciudadanía.

¿Cuándo y a qué hora es el concierto de Grupo Firme en el Zócalo? - grupo_firme_coachella_
Grupo Firme fue una de las actuaciones en Coachella 2022. Foto: Instagram

¿Cuándo y a qué hora es el concierto de Grupo Firme en el Zócalo?

La presentación de los intérpretes de En tu perra vida, El roto y Ya supérame será el domingo 25 de septiembre a las 20:00 horas.

¿Qué llevar al concierto en el Zócalo?

Si irás al Zócalo, te recomendamos seguir estas recomendaciones:

  • Usar cubrebocas
  • Llevar impermeables
  • Evitar el uso de paraguas
  • Llegar con anticipación
  • Usar zapatos o tenis cómodos
  • Evitar llevar mochilas grandes u objetos pesados.

¿Por qué es importante Grupo Firme?

Eduin Oswaldo Parra Cazares, mejor conocido como Eduin Caz, integró la banda en Tijuana en 2014. Iniciaron su repertorio musical con la grabación de covers de otros artistas y luego hicieron sus propias composiciones que los llevaron al éxito.

Fue en 2017 cuando lanzaron su primer disco. Llevó por título Pasado, presente, futuro, donde reinterpretaron Perdóname, tema de la Banda Cuisillos. A finales de ese mismo año editaron su segundo disco de estudio con el título El barco.

El barco les trajo sus primeros fans y los posicionaron en el mundo de la música regional mexicana, género con el que transitaron por los corridos, la canción romántica y otros géneros de la música de banda.

Grupo Firme, que tendrá su primer concierto en el Zócalo, ganó en noviembre de 2021 su primer Latin Grammy en la categoría a Mejor álbum de música de banda gracias a Nos divertimos logrando lo imposible.

Síguenos en

Google News
Flipboard