Manifestantes protestan frente a edificio de la CFE en la CDMX
Los manifestantes se encuentran frente al edificio de la CFE. Foto: María José Vázquez/La-Lista.

Un grupo de manifestantes mantiene un bloqueo sobre Río Ródano, a la altura de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se encuentran integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), quienes protestan frente al edifico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  localizado en la zona.

Se espera que en las próximas horas inicien una movilización con dirección al “edificio rojo” de la CFE, localizado sobre Insurgente y Reforma.

El bloqueo sobre Río Ródano, a la altura de Paseo de la Reforma, es por el 62 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica. 

Manifestantes protestan frente a edificio de la CFE en la CDMX - manifestacion-reforma
Después del bloqueo, los manifestantes encabezarán una marcha hacia el edificio de la CFE, localizado sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes. Foto: Especial.

Los manifestantes portan pancartas en las cuales exigen la renacionalización de la industria eléctrica y la condonación de deudas a usuarios de la extinta Luz y Fuerza. 

En el lugar se encuentran patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, para orientar a los automovilistas localizados en el lugar. 

En este sentido, como alternativa vial, las autoridades recomendaron el uso de Circuito Interior, Calzada Melchor Ocampo, Río Tíber, Río Elba y Río Nilo.

Marchas hoy en CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas, este martes 27 de septiembre se tienen contempladas las siguientes movilizaciones:

  • Marcha de Río Ródano a la CFE en Paseo de la Reforma e Insurgentes, a las 10:00 horas
  • Hemiciclo a Juárez a Palacio Nacional, con afectaciones en Paseo de la Reforma
  • Paseo de la Reforma al edificio de la Secretaría de Gobernación.

Síguenos en

Google News
Flipboard