Frente frío 1 ocasionará lluvias en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Mérida y San Luis Potosí
El frente frío provocará lluvias fuertes en 4 estados. Foto: Pixabay

El Frente Frío número 1 ocasionará un clima de lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, mientras que el huracán Ian se intensificó a categoría 3 y dejará fuertes precipitaciones en Cancún, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso del Frente Fío Número 1 provocará, además, lluvias fuertes en zonas de Querétaro, Tabasco y Tamaulipas, así como descenso en las temperaturas mínimas con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

También se prevén que por el Frente Frío 1, el clima de hoy incluya lluvias fuertes en otros estados y en ciudades como Mérida, Yucatán. La Conagua dijo que el huracán Ian, ya de categoría 3, generará lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo; rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

¿Cuál será el clima de hoy en la CDMX y el Edomex?

Las autoridades explicaron que para este martes 27 de septiembre el pronóstico del clima para la CDMX y el Edomex es de cielo nublado con bancos de niebla y lloviznas dispersas durante la mañana, cielo nublado por la tarde, descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente, en zonas del Edomex.

En la CDMX se estima una temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Frente frío 1 ocasionará lluvias en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Mérida y San Luis Potosí - qatar-2022