Un helicóptero de la Marina se desploma en Centla, Tabasco, y deja 3 muertos
El helicóptero cayó dentro de un jardín de niños. Imagen: Captura de pantalla.

Un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) se desplomó la tarde de este sábado 1 de octubre en el municipio de Centla, Tabasco, y dejó tres muertos y dos lesionados.

El hecho fue confirmado por la dependencia, que en un comunicado puntualizó que la aeronave se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en las inmediaciones de la localidad de Frontera.

A bordo viajaban cinco elementos navales, de los que tres fallecieron y dos resultaron con lesiones y fueron trasladados a un hospital cercano. 

Un helicóptero de la Marina se desploma en Centla, Tabasco, y deja 3 muertos - helicoptero-tabasco-desplome-764x1280
El accidente del helicóptero fue captado en video. Imagen: Captura de pantalla.

La Semar puntualizó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

De acuerdo con los reportes, la aeronave cayó en un terreno de cultivo cercano a un jardín de niños, identificada como “Amado Nervo”. 

En redes sociales se difundieron videos de la caída del helicóptero de la Marina en Tabasco. En las imágenes se aprecia cómo la aeronave comienza a girar sobre su propio eje para posteriormente desplomarse y levantar una columna de humo.

En otras grabaciones se ve a cuerpos de emergencia y policías dirigirse a la zona para atender a los heridos. 

La Semar también agradeció “la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias a las familias de los marinos que perdieron la vida.

“Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard