Choque de tráiler afecta el tránsito en Eje 3 Oriente y la Línea 5 del Metrobús
El accidente alentó la movilidad en la zona. Foto: Twitter @is_karen.

Un accidente mantuvo bloqueado el Eje 3 Oriente (Francisco del Paso y Troncoso), a la altura de avenida Del Recreo, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), la mañana de este martes 4 de octubre.

Los primeros reportes indican que un tráiler que transportaba mantequilla chocó contra dos árboles y un poste, y en el impacto se le desprendió la caja sobre la vía en la colonia Juventino Rosas, poco antes de las 6:00 horas.

Tras el choque, el camión de carga y la caja quedaron cruzados en la avenida frente a la estación del Metrobús El Recreo, Línea 5.

En el punto laboraron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), para el operativo de despeje de la zona, lo que tardó alrededor de tres horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (C5) alertó sobre las restricciones a la circulación en la zona durante ese tiempo.

Como alternativa vial, el C5 planteó la Calzada de la Viga y Río Churubusco para superar el punto.

Fue poco después de las 9:00 horas cuando se logró enganchar la caja en orto tráiler para orillarla y permitir la liberación de la vía.

Por el accidente en el Eje 3 Oriente, el servicio de la Línea 5 del Metrobús se vio afectado durante casi tres horas: el servicio se dio solo de Río de los Remedios a San Lázaro y de San Lázaro y de Preparatoria 1.

No se reportan personas fallecidas ni lesionadas por el percance vehicular.

Síguenos en

Google News
Flipboard