Derrumbe deja una persona herida y 40 evacuadas en el Centro Histórico de CDMX
El derrumbe se registró la noche de este martes. Foto: Especial

La bóveda de un edificio se derrumbó en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), dejando una persona herida y 40 evacuadas, la noche de este martes 4 de octubre.

El inmueble, de tres pisos, está ubicado en la calle Justo Sierra 27, esquina con la calles Del Carmen, y su bóveda cayó “por falta de mantenimiento” poco después de las 22 horas, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El inmueble que se encuentra a espaldas del Templo Mayor Mayor funcionaba como bodega y vecindad.

Un video documentó el momento del colapso: mostró que una de las columnas del inmueble agrietada se venció primero y luego el techo.

@cesar_senju14

Ocurrio un accidente en mi hogar, centro historico de la CDMX, favor de compartir ♬ sonido original – Cesar Senju

Derrumbe deja una persona herida y 40 evacuadas en el Centro Histórico de CDMX - derrumbe-centro-historico-cdmx-1269x1280
La labores de emergencia por el derrumbe en el Centro Histórico de la CDMX se extendieron por varias horas. Foto: Especial

La dependencia de la CDMX indicó que por el derrumbe en el edificio del Centro Histórico una persona resultó lesionada y fue trasladada para recibir atención médica.

Aparte de la persona herida, se realizó la evacuación de las familias que habitaban ese inmueble, en total 40 personas, y el gobierno de la CDMX habilitó un albergue en Tlatelolco como opción de resguardo para ellas.

Aparte de los elementos de la SGIRPC, acudieron del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, este último cuerpo indicó que las labores de rescate terminaron poco antes de 1:00 horas de este miércoles 5 de octubre. 

Síguenos en

Google News
Flipboard