Romería de Zapopan 2022: ¿Cuándo es y cuál su ruta?
Foto: Facebook / Romería Virgen de Zapopan

La Romería Zapopan regresa en 2022 y se tiene previsto que miles de religiosos se unan para celebrar a la Virgen de Zapopan para pedir por la paz en el país.

Esta tradición religiosa inició desde 1734, desde entonces se pasado de generación en generación aunque los últimos dos años se hizo de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, pero este año retornará a las calles.

¿Cuándo es la Romería Zapopan 2022?

Será el próximo miércoles 12 de octubre cuando miles de fieles acompañen a la Virgen en su regreso a casa, la Basílica de Zapopan, luego de peregrinar durante el año por diferentes recintos.

Desde días antes al recorrido, se instalan puestos de antojitos regionales y puestos de artesanías. También hay grupos de danzantes durante el paso de “La Generala”

Este peregrinaje se realiza desde el año 1734, cuando la Virgen de Zapopan fue nombrada la patrona y abogada de Guadalajara contra pestes, rayos y tempestades.

Romería de Zapopan 2022: ¿Cuándo es y cuál su ruta? - romeria-zapopan-2-1280x334

Ruta de la Romería Zapopan 2022

La Romería 2022 tendrá un recorrido de 9.2 kilómetros, las autoridades mencionaron que se espera una asistencia de dos millones de personas y seguirán la siguiente ruta:

Comenzará desde la Catedral de Guadalajara en la Plaza de Armas para dirigirse a Av. Juárez en el Exconvento del Carmen y al Parque Revolución que se encuentra en calle Federalismo. Luego, el contingente se dirigirá a la Rectoría UDG, darán vuelta en Av. Américas para llegar a la Glorieta Colón, Punto San Paulo y Plaza Patria para dirigirse hacia el Arco de Zapopan y Plaza de las Américas para finalizar en la Basílica de Zapopan.

Romería de Zapopan 2022: ¿Cuándo es y cuál su ruta? - ruta-romeria-zapopan
Ruta de la Romería Zapopan 2022. Imagen: Facebook / Gobierno de Zapopan

Operativo

El operativo de la Romería Zapopan 2022 comenzará desde el lunes 10 de octubre y participarán un total de mil 500 policías de la Comisaría de Zapopan, los que se encargaran de vigilar la procesión y actividades de la Romería, apoyados con 50 patrullas, 50 bicicletas, 20 motocicletas, 20 caballos y dos escuadrones caninos K9, de acuerdo con Arizpe García, comisario de Zapopan.

Síguenos en

Google News
Flipboard