Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de un profesor de la UdeG
Julio Noé Aguilar, profesor la Universidad de Guadalajara. Foto: Facebook/Fernando Araiza Santana

Julio Noé Aguilar, profesor la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue asesinado a tiros en la colonia Álamo Industrial, en el estado de Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) confirmó el crimen y comenzó con las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables del asesinato del abogado y docente afuera de su casa.

“Como parte de las indagatorias se obtuvieron datos de los probables agresores, quienes le dispararon a la víctima cuando arribaba a su domicilio”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:36 horas del jueves 6 de octubre, en la calle Herramienta al cruce con Esmeril, en la colonia Álamo Industrial, en Guadalajara, Jalisco, donde se localizó el cuerpo del profesor con impactos de armas de fuego y posteriormente los paramédicos confirmaron su deceso.

En el lugar estaba un automóvil, al parecer propiedad de Aguilar, donde le dejaron un recado, por lo que parte de las averiguaciones será “confirmar o descartar la línea de investigación sobre denuncias o investigaciones en las que pudiera estar relacionado”.

El cuerpo fue trasladado a medicina forense del área metropolitana para realizar los dictámenes correspondientes.

La División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias y Humanidades (Cucsh) lamentó el fallecimiento del exdirector Julio Noé Aguilar y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, Ricardo Villanueva, director de la Universidad de Guadalajara, exigió justicia ante las autoridades para que esclarezcan el crimen.

“Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. Exigimos justicia a las autoridades”, sostuvo Villanueva en redes sociales.

Usuarios de redes sociales retomaron las presuntas denuncias por acoso y hostigamiento contra el exdirector del Cucsh.

“Mataron a un profesor del CUCSH en donde dejaron un mensaje que decía ‘Por Violín’. Automáticamente la universidad sale a condenar los hechos, lo que no hicieron una vez más es condenar todo lo que había pasado antes, se rasgan las vestiduras”, señaló la usuaria Alondra Para en Twitter.

Entre las quejas que se mencionaron en el hilo de Twitter se encuentran que no daba clases, que humillaba y acosaba a los alumnos sin que las autoridades escolares actuaran o investigaran estos casos.

Hasta el momento la Universidad de Guadalajara no ha emitido un posicionamiento sobre estas denuncias.

Síguenos en

Google News
Flipboard