Profesor es detenido por abuso sexual en primaria de Tlalnepantla
Padres de familia hicieron una protesta por el caso. Foto: Twitter @FiscaliaEdomex.

Padres de familia protestaron este lunes en una escuela primaria en la colonia Industrial San José Puente de Vigas, en Tlalnepantla, tras lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se detuvo a un profesor, acusado de abusar sexualmente de al menos una de sus alumnas.

La fiscalía mexiquense informó que Alfonso “N”, presunto responsable de abuso sexual, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Las autoridades indicaron que “la FGJEM cuenta con datos de prueba firmes contra el imputado y ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género y siempre privilegiado el interés superior de la niñez, para integrar la investigación correspondiente”.

Además, la autoridad judicial dictó prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, plazo que vence el próximo 8 de octubre.

La Fiscalía del Edomex también detalló que continúan las indagatorias para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito.

La dependencia indicó que está en contacto con padres de familia para detectar si hay más víctimas e integrar la investigación correspondiente.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales