¡Volvió el amor! El Callejón del Beso es reabierto en Guanajuato
El Callejón del Beso fue reabierto este sábado. Foto: Gobierno municipal de Guanajuato/facebook.

El gobierno municipal del Guanajuato informó que El Callejón del Beso fue reabierto, luego de permanecer varios días clausurado por “motivos de seguridad”. 

De acuerdo con el presidente municipal Alejandro Navarro, el lugar fue cerrado de manera temporal para dar mantenimiento al espacio, con motivo de la cercanía del inicio del Festival Cervantino. 

Este sábado, en compañía de fotógrafos y habitantes de las casas cercanas a este espacio turístico, trabajadores de la alcaldía retiraron los tablones y permitieron el paso de turistas. 

“Se realizaron trabajos para que vuelvas a disfrutar de románticos momentos en pareja y vivas la experiencia de darte un beso con ternura o pasión en ese famoso tercer escalón”, detalló el gobierno municipal en sus redes sociales

¡Volvió el amor! El Callejón del Beso es reabierto en Guanajuato - callejon-del-beso-reabierto
Trabajadores retiran los tablones de El Callejón del Beso. Foto: Gobierno municipal de Guanajuato/Facebook.

¿Por qué cerraron El Callejón del Beso?

El Callejón del Beso fue cerrado durante la madrugada del 5 de octubre, luego de que se desataran diversos conflictos entre la propietaria del Balcón de Ana y los fotógrafos de uno de los lugares turísticos más visitados de México.

En los muros que pusieron las autoridades, pegaron sellos que señalaban la clausura del lugar con “suspensión de obra” por “motivos de seguridad”.

Además, los papeles de la dependencia local estipulaban que el cierre temporal debía ser respetado por los habitantes, fotógrafos y turistas.

El conflicto entre el famoso Callejón del Beso inició desde mayo, con una disputa entre la propietaria Norma Gámez, las autoridades de Guanajuato y los fotógrafos de la zona.

Hace dos semanas, en el denominado “Balcón de Ana”, se montó una manta dirigida al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; al alcalde Alejandro Navarro y al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Gámez solicitó apoyo legal por las agresiones en su contra.

Mientras, el pasado 29 de septiembre, se difundió en redes sociales un video donde se mostró a fotógrafos que protagonizaron un pleito con empujones, golpes y jalones a pesar de que ahí se encontraba una pareja.

Síguenos en

Google News
Flipboard