El Callejón del Beso es cerrado por “motivos de seguridad”
Barreras colocadas en el Callejón del Beso. Foto: Facebook/Luz Ma Flores Palacios

El Callejón del Beso, ubicado en el estado de Guanajuato, fue clausurado tras los diversos conflictos entre la propietaria del Balcón de Ana y los fotógrafos de uno de los lugares turísticos más visitados de México.

Durante la madrugada de este 5 de octubre, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial colocó dos tablas de madera a la mitad de las entradas del icónico espacio.

En los muros que pusieron las autoridades, pegaron sellos que señalan la clausura del lugar con “suspensión de obra” por “motivos de seguridad”.

En los papeles de la dependencia local, se estipularon algunos aspectos que deben ser respetados tanto por la propietaria como por quienes laboran en la zona, entre ellos se destaca la suspensión de labores, que en caso de no respetarse u obstaculizar las funciones de las autoridades, pueden traer consecuencias penales o civiles.

El Callejón del Beso es cerrado por "motivos de seguridad" - callejon-del-beso
Barreras colocadas en el Callejón del Beso. Foto: Facebook/Luz Ma Flores Palacios

El conflicto entre el famoso Callejón del Beso inició desde mayo, con una disputa entre la propietaria Norma Gámez, las autoridades de Guanajuato y los fotógrafos de la zona.

Hace dos semanas, en el denominado “Balcón de Ana”, se montó una manta dirigida al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; al alcalde Alejandro Navarro y al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la propietaria Norma Gámez solicitó apoyo legal por las agresiones en su contra.

“Me manifiesto ante ustedes para solicitarles el apoyo legal que no he recibido y hacerles saber la violencia verbal y psicológica que no cesa por parte de los fotógrafos que laboran en el Callejón del Beso. Atentamente: Una mujer violentada en mis derechos humanos y pisoteada en mi dignidad. La propietaria”, señaló la dueña en la lona.

El pasado 29 de septiembre, se difundió en redes sociales un video donde se mostró a fotógrafos que protagonizaron un pleito con empujones, golpes y jalones a pesar de que ahí se encontraba una pareja.

Ante esto, el alcalde Alejandro Navarro sostuvo que hay gran esfuerzo para atraer el turismo a Guanajuato, sin embargo, “la imagen en lugar de ser de unos enamorados dándose un beso es de unos cuates dándose unos moquetes”.

“Todo es publicidad, pero no queremos ese tipo de publicidad en Guanajuato capital. Vamos a vernos con ellos y sino literalmente clausurado y más de un regidor, más de un defensor de lo imposible va a decir que los van a defender, que van a sacar un amparo; pero pues mano dura y firme”, declaró en una entrevista con medios.

Síguenos en

Google News
Flipboard