Autobús de banda musical vuelca en la México-Cuernavaca; hay 4 muertos
El camión salió de la vía y volcó. Foto: Especial

Un accidente dejó cuatro personas muertas y ocho lesionadas sobre la carretera México-Cuernavaca a la altura del municipio de Huitzilac, Morelos, la mañana de este martes 11 de octubre. 

Un autobús en el que viajaba la Banda Real de Huajapan volcó sobre el paraje conocido como Palo Blanco, sobre la carretera libre, alrededor de las 5:30 horas.

Los primeros reportes sobre el accidente indican que el autobús se quedó sin frenos, se impactó contra una barda y salió de la carretera México-Cuernavaca, en el kilómetro 2+200. Luego volcó.

La Banda Real de Huajapan regresaba de Toluca, Estado de México, y viajaba a Oaxaca al momento del choque.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Cruz Roja delegación Morelos, cuerpo de bomberos de Cuernavaca, así como paramédicos de Temixco y Huitzilac acudieron a la zona a brindar apoyo.

Autobús de banda musical vuelca en la México-Cuernavaca; hay 4 muertos - accidente-mexico-cuernavaca-huitzilac-3
El accidente en la carretera México-Cuernavaca dejó ocho lesionados. Foto: Especial
Autobús de banda musical vuelca en la México-Cuernavaca; hay 4 muertos - accidente-mexico-cuernavaca-5
Cuerpos federales, estatales y municipales apoyaron en las labores de emergencia. Foto: Especial

Ocho personas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención y valoración médica y cuatro personas murieron, según informó la dependencia local en un comunicado.

Dos hombres, de 21 y 35 años, fueron enviados al Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, ambos delicados, pero estables.

Mientras que al centro médico “Dr. José G. Parres”, en Cuernavaca, están dos hombres, uno de 28 años, con estatus muy delicado, y otro de 19 años de edad, reportado como grave.

También se trasladó a 16 personas más al albergue familiar del Sistema DIF Morelos ubicado en el municipio de Cuernavaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard