México

¡No salgas sin impermeable! Nuevo Frente Frío dejará lluvias en 28 estados

El Frente Frío ingresará por la zona norte de México.

Publicado por:

Un nuevo frente frío ingresará por la frontera norte de México, lo que ocasionará lluvias en 28 de las 32 entidades del país, de acuerdo con el más reciente pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este frente frío interaccionará con un vórtice de baja presión, que se ubicará al noroeste del país, acompañado de la onda tropical número 27, que avanzará sobre la Península de Yucatán.

Además del ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, se presentará un canal de baja presión extendido sobre diferentes regiones.

De acuerdo con las autoridades, esto provocará “lluvias muy fuertes” en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como “fuertes” en zonas de Chihuahua, Guerrero y Sonora.

En todos los casos se prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El más reciente pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional también estimó que se presentarán intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias en 28 entidades, poco más del 80 % del territorio mexicano, también podrán ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

“Cabe señalar que un sistema de alta presión –anticiclón— situado en niveles medios de la atmósfera originará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias en los estados de la región central de la República Mexicana”, añadió la autoridad meteorológica.

Las lluvias y esta interacción entre los fenómenos meteorológicos naturales se dan después del paso de la tormenta tropical “Karl”, que se formó en el Océano Atlántico desde el viernes pasado y tocó tierra mexicana el sábado previo en Tabasco.

Adicionalmente, el SMN de la Conagua de México estimó rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Por la mañana se pronosticaron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En tanto, para la tarde se pronostica un ambiente cálido con temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz. 

-Con información de EFE

Entradas recientes

  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift y Travis Kelce no estarán en la Met Gala 2024

La cantante y el jugador de futbol americano no estarán presentes en la ceremonia bautizada como los 'Oscar de la…

29 abril, 2024
  • The Guardian

Misterioso dodecaedro romano expuesto en Lincoln

No se conocen descripciones ni dibujos del objeto en forma de dodecaedro en la literatura romana, por lo que su…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Luis Miguel disfrutó de su cumpleaños con Paloma Cuevas

El cantante y la diseñadora de moda estuvieron en una fiesta privada por el cumpleaños de 'El Sol de México'.

29 abril, 2024
  • Familia

La-Lista de lugares para celebrar el Día del Niño 2024 en CDMX

Uno de los días más esperados por los peques se acerca, por lo que si aún no tienes planes te…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Qué pasó con Tamara y por qué eliminaron el capítulo de Masterchef España?

El reality show causó revuelo e incluso RTVE retiró el episodio de su plataforma.

29 abril, 2024