Escuelas del IPN en paro: cuatro reanudan actividades y 11 siguen sin clases
El IPN dio un nuevo informe sobre la situación de sus planteles. Foto: Facebook @Instituto Politécnico Nacional.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que cuatro escuelas ya reanudaron actividades, mientras que otros 11 planteles continúan en paro.

A través de un comunicado, la institución educativa detalló que las escuelas que retomaron sus labores son: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), la Escuela Superior de Cómputo (Escom), y la Escuela Superior de Medicina (ESM), así como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 6 “Miguel Othón de Mendizábal”.

Al corte de las 20:00 horas del lunes, 24 escuelas de nivel superior y 17 de educación media superior del IPN mantienen actividades de investigación y administrativas.

Sin embargo, 11 planteles continúan en paro, entre ellas la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidades Santo Tomás y Tepepan; Escuela Superior Economía (ESE); Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco.

Lo mismo ocurre en el caso de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Turismo (EST); y Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie).

Escuelas del IPN en paro: cuatro reanudan actividades y 11 siguen sin clases - IPN-reanudan-actividades
Algunos planteles del IPN ya reanudaron actividades. Foto: IPN

Los Cecyt 2 “Miguel Bernard”, Cecyt 8 “Narciso Bassols” y Cecyt 12 “José María Morelos”, también se encuentran en paro.

La institución explicó que para atender las necesidades de la comunidad del Cecyt 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, el secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, verificó los inmuebles para definir las acciones prioritarias, como “corregir el hundimiento que registra parte del suelo, mejorar la conexión a internet y dotar de infraestructura para la enseñanza”.

Mientras tanto, en el Cecyt 10 “Carlos Vallejo Márquez”, se llevaron a cabo recorridos para verificar la seguridad estructural del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico.

El paro en el IPN se llevó a cabo en relación con demandas de los estudiantes. Desde el mes de agosto de este año, se hicieron en diversas escuelas.

Síguenos en

Google News
Flipboard