Jalisco: Juan Ramiro Álvarez, expresidente municipal del PRI en Tequila, es asesinado
Los hechos ocurrieron este lunes 17 de octubre. Foto: Velizar Ivanov en Unsplash.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) investiga el asesinato de Juan Ramiro Álvarez Villa, expresidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tequila, que ocupó el cargo entre 2015 y 2016.

La dependencia indicó que la Fiscalía Especial Regional realiza trabajos de investigación para esclarecer los hechos y capturar a quien resulte responsable por la agresión y muerte del funcionario.

Las autoridades indicaron que el hecho fue reportado a las 11:40 horas de este lunes, cuando se informó que había una persona lesionada por arma de fuego a bordo de un vehículo.

La agresión ocurrió sobre el cruce de Juárez y Zaragoza, de la colonia centro del municipio de Tequila.

Cuando elementos de seguridad llegaron al lugar del reporte, hallaron a un hombre, de aproximadamente 43 años, que presentaba disparos y se encontraba en una camioneta de color blanco.

“Elementos de la Policía de Investigación, encabezados por un agente del Ministerio Público acudieron al lugar y comenzaron con las primeras indagatorias”, explicó la FGE a través de un comunicado emitido este lunes 17 de octubre.

Asimismo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron indicios que serán sumados a la carpeta de investigación del caso.

Mientras tanto, el cuerpo del expresidente municipal del PRI en Tequila fue trasladado al descanso de medicina forense de la región, con el objetivo de practicarle los dictámenes correspondientes.

Tras darse a conocer el hecho, Laura Haro, la presidenta del PRI en Jalisco, utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje de reproche por la agresión.

“Como presidenta del PRI Jalisco, pido que este hecho cobarde sea investigado a profundidad, para hacer justicia a Juan Ramiro, su familia y amigos. La situación de violencia ha rebasado la capacidad de las autoridades locales, y hemos entrado en un constante debate político”, publicó Haro.

Síguenos en

Google News
Flipboard