La Guardia Nacional dispara en manifestación en Ocotlán, Jalisco; hay dos heridos
Manifestación en la base central de la Guardia Nacional. Foto: Especial

Una balacera en la base central de la Guardia Nacional, en Ocotlán, Jalisco, dejó dos heridos en medio de una manifestación de ciudadanos que reclamaban por un accidente de tránsito a los uniformados federales.

Según el diario Reforma, los inconformes llegaron a la zona la tarde del domingo 16 de octubre y exigían que un agente los atendiera, pero no recibieron respuesta alguna ante su petición.

A través de redes sociales, se difundieron distintos videos, donde se mostró cómo los presentes huyeron corriendo de la base central mientras los disparos se escuchaban.

“Siendo las 15:45 hrs. arriban a la estación personal de manifestantes agrediendo las instalaciones rebasando el portón de seguridad amenazando con desarmarnos, motivo por el cual se tiene que hacer uso del armamento orgánico (tiros de advertencia)”, retomó El Informador sobre la supuesta respuesta que otorgó la Guardia Nacional ante los hechos.

Por su parte, Josué Ávila Moreno, alcalde de Ocotlán, destacó mediante un video que los hechos se produjeron a causa de un accidente de tránsito, donde se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional.

Esto dio inicio a una concentración de civiles en el cuartel, que se ubica en el antiguo camino a San Martín de Zula, donde “un mando de la corporación atendió a los manifestantes”.

Minutos más tarde, otro grupo de personas llegó a las instalaciones de la Guardia Nacional, donde se registraron disparos por arma de fuego y los policías municipales acudieron, luego del reporte que tomó el centro de llamadas de emergencia.

“Los disparos dejaron como resultado dos personas lesionadas, siendo el agente del Ministerio Público la autoridad que deberá esclarecer los hechos”, mencionó el funcionario.

Síguenos en

Google News
Flipboard