Tres migrantes mueren y seis resultan heridos en accidente en Chiapas
Los ciudadanos extranjeros viajaban en una camioneta del transporte público. Foto: Especial

Tres personas migrantes fallecieron y seis más resultaron lesionadas en un accidente en Suchiate, Chiapas, la mañana de este miércoles 19 de octubre. 

Una camioneta marca Nissan Urvan de la ruta de transporte público Costeños de Chiapas se impactó en la plataforma de un tráiler en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo, a la altura de gasolinera el parador El Cuatete, poco antes del mediodía.

A la zona del accidente arribaron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, las secretarías de Protección Civil y de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas y las secretarías municipales de Protección Civil de Suchiate y Frontera Hidalgo.

Tres migrantes mueren y seis resultan heridos en accidente en Chiapas - accidente-suchiate-chiapas
El accidente se registró al mediodía en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo, Chiapas. Foto: Especial

Fue el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas el que confirmó el saldo y detalló que dos de las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Tapachula, dos más al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Chiapas) en Tapachula, y las últimas a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La dependencia local indicó, en un comunicado, que aún se desconoce la nacionalidad y el estatus migratorio de las víctimas y que será el Instituto Nacional de Migración (INM) como la Fiscalía General de la República (FGR) quienes procedan en el caso.

Apenas este martes 18 de octubre, otro accidente dejó nueve migrantes venezolanos, pero en Mapastepec, Chiapas.

Los ciudadanos extranjeros resultaron lesionados cuando la camioneta particular en que viajaban se impactó contra el muro de contención en la carretera federal 200, en el tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan.

Síguenos en

Google News
Flipboard