Maestros exigen un alto a acoso laboral y bloquean la vía López Portillo
El bloqueo de la vialidad es parcial, por lo que un carril se mantiene abierto. Imagen: Captura de pantalla.

Maestros y padres de familia mantienen un bloqueo parcial sobre la vía José López Portillo, a la altura del municipio de Tultitlán, en el Estado de México. 

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 17:00 horas de este miércoles 19 de octubre, cerca de 50 profesores comenzaron una manifestación al exterior de la oficina de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Las personas protestan por supuesta irregularidades en la administración de escuelas del municipio mexiquense, así como por acoso laboral en contra de maestros por parte del jefe y encargado de la zona escolar.

Minutos después, un grupo de padres y madres de familia se unieron a la movilización, con lo que optaron por establecer un bloqueo en la Vía López Portillo. 

Incluso, algunas personas colocaron casas de campaña y aseguraron que no se moverán del lugar, hasta que las autoridades resuelvan sus demandas.

Alrededor de las 18:30 horas, una comisión ingresó a las oficinas educativas con el fin de dar a conocer sus problemáticas y hallar una respuesta. 

El bloqueo de la vialidad es parcial y se encuentra a la altura de una tienda Soriana, localizada entre las estaciones de la Línea 2 del Mexibús La quebrada y Lechería.

Síguenos en

Google News
Flipboard