Habitantes de Tultepec, Edomex, denuncian abuso policiaco en detención de jóvenes
Detención en Tultepec. Foto: Especial

Habitantes de Tultepec, Estado de México, denunciaron un presunto abuso de autoridad, luego de que policías municipales detuvieron a jóvenes estudiantes de preparatoria.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra cómo varios uniformados suben a la patrulla a un joven de playera blanca y le cubren el rostro con su ropa, por lo que varios presentes de la zona los siguen.

Posteriormente los policías de Tultepec forcejean con otra mujer que se niega a subirse a la patrulla, mientras le jalan el cabello y la ropa.

Junto a la joven, se encuentra otra chica que también se resiste a entrar al vehículo de las autoridades, en la parte de la cabina y las dos mujeres también fueron subidas.

En el video, se puede ver también que varios estudiantes con uniforme, según reportes de la Escuela Preparatoria Oficial No. 181, que se ubica en San Rafael, graban el momento de la detención.

Sin embargo, los detenidos no portaban el uniforme de la escuela.

Hasta el momento no se sabe el motivo del arresto, se prevé que las autoridades emitan un comunicado o den una respuesta ante los hechos.

Comando asalta escuela en Puebla

Un comando asaltó a estudiantes y alumnos del bachillerato Andrés Saturnino Rosario, que se ubica en la localidad de El Rincón Citlaltépetl, en municipio de Nopalucan, Puebla.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de septiembre.

“El personal de la institución presentó la denuncia correspondiente, sin reportarse hechos lamentables entre los alumnos y docentes del plantel. La institución solicitará una mayor vigilancia en las inmediaciones de las aulas para proteger a la comunidad educativa”, señaló la SEP en un comunicado.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que van a encontrar a las personas que asaltaron la institución escolar.

Síguenos en

Google News
Flipboard