Usuarios del Metro exhiben a conductor ebrio en CDMX; será dado de baja
El conductor fue sacado por elementos de la SSC. Foto: Especial

Usuarios del Metro exhibieron a un conductor ebrio que manejaba un tren en la Línea 2 de la Ciudad de México (CDMX), por lo que será dado de baja.

Los pasajeros documentaron con videos, los cuales se viralizaron en redes sociales, cuando el chofer abrió la puerta equivocada en la estación Xola, la tarde de este martes 18 de octubre.

También el momento en el que es bajado de la cabina del tren por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras los viajeros le reclaman el estado inconveniente que presentaba.

Luego de las denuncias, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Guillermo Calderón, anunció que habría sanciones en caso de que se comprobara que el conductor trabajaba ebrio. 

Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Y agregó que no solo habrá sanciones en su contra sino contra los funcionarios que le habrían permitido laborar en estado de ebriedad.

“Asimismo, será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”, agregó en la misma red social.

Otro video mostró al conductor cuando se le realiza la prueba con el alcoholimetro y da positivo.

La grabación documentó al conductor mientras pide ayuda a quien le toma la muestra para que no lo corran. 

Síguenos en

Google News
Flipboard