Chofer del Metro es denunciado por tentativa de homicidio tras manejar ebrio
El conductor fue sacado por elementos de la SSC. Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) denunció al conductor que manejó ebrio un tren en la Línea 2 del Metro y lo acusa de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.

El Metro informa, a través del área jurídica del organismo, denunció penalmente al hombre y se abrió la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022, según una tarjeta informativa del transporte.

La tarde del pasado martes 18 de octubre, usuarios del Metro exhibieron al conductor. Los pasajeros documentaron con videos, los cuales se viralizaron en redes sociales, cuando el chofer abrió la puerta equivocada en la estación Xola y el momento en el que es bajado de la cabina del tren por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras los viajeros le reclamaban el estado inconveniente que presentaba.

Luego de las denuncias, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, anunció que habría sanciones no solo contra el conductor.

“Será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”, agregó el funcionario capitalino.

Un test comprobó que el conductor estaba ebrio mientras conducía el tren y está en proceso de ser dado de baja. 

La tarjeta informativa publicada este jueves no hace referencia a ninguna otra persona aparte del conductor.