Treinta estudiantes presentan intoxicación por gas pimienta en Iguala, Guerrero
El nuevo caso de intoxicación ocurrió en Iguala. Foto: Secretaría de Salud Guerrero

Al menos 30 alumnos de la secundaria “Sentimientos de la Nación” sufrieron una intoxicación provocada por gas pimienta durante la mañana de este jueves en Iguala, Guerrero.

Los hechos ocurrieron en la escuela que se ubica en la colonia Chapultepec, cuando un grupo de estudiantes se encontraba jugando con un gas pimienta en aerosol que por accidente explotó.

De acuerdo con el diario El Sur, por esto, 30 alumnos sufrieron una intoxicación y tres de ellos fueron trasladados a un hospital, uno presentaba taquicardia, otro estudiante dificultad respiratoria y uno más tuvo una reacción alérgica.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja para atender el accidente y brindar atención médica a los estudiantes afectados, sin embargo, no se han reportado más situaciones similares en el estado.

Este caso en Iguala se suma a los ocurridos en algunos estados como Chiapas y Tlaxcala, donde se han reportado intoxicación de alumnos en al menos cuatro centros educativos. 

El 13 de octubre, al menos seis estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel 20 de la comunidad de Huiloapan, municipio de Panotla, en Tlaxcala, se intoxicaron por la ingesta de café.

El Ayuntamiento de Panotla confirmó el suceso y detalló que al lugar acudieron elementos de Protección Civil.

En Chiapas, más de 100 alumnos de la escuela secundaria “Juana de Asbaje” resultaron intoxicados tras consumir agua presuntamente contaminada con droga en Bochil, y más de la mitad tuvieron que ser hospitalizados, el 8 de octubre.

La escuela de Bochil es el tercer caso de intoxicaciones en escuela en menos de un mes en Chiapas. Las dos anteriores se dieron en el municipio de Tapachula luego de que en dos secundarias resultaron afectados alrededor de 44 estudiantes. 

Síguenos en

Google News
Flipboard