Acumulación de gas provoca explosión en complejo Las Brisas, en Acapulco
De acuerdo con el primer reporte de Protección Civil, hasta el momento se registran ocho personas heridas. Foto: Especial

Una fuerte explosión se registró la tarde de este viernes 21 de octubre en el complejo residencial Las Brisas Diamante, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el primer reporte de Protección Civil, hasta el momento se registran ocho personas heridas y personal de seguridad y de primeros auxilios ya se encuentra en la zona.

La dependencia detalló que de los lesionados, tres -dos hombres y una mujer de la tercera edad- son considerados de gravedad al presentar quemaduras de segundo y tercer grado.

Acumulación de gas provoca explosión en complejo Las Brisas, en Acapulco - explosion-acapulco-3
Explosión en un edificio de Acapulco. Foto: Especial

Las personas lesionadas ya fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidos.

Añadió que el reporte de la explosión en Las Brisas de Acapulco se dio mediante el 911, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para atender la emergencia.

En la zona se encuentran elementos de la Cruz Roja Mexicana, la Guardia Nacional, policía del estado y de la Secretaría de la Marina (Semar).

Medios locales puntualizaron que la explosión ocurrió a las 15:00 horas de este viernes, por un tanque de gas LP localizado en el departamento 190 del segundo piso de la Torre 6 y afectó al menos dos departamentos cercanos

En redes sociales se han difundido videos que muestran a bomberos laborar en la zona; a la par, también se observan restos de las paredes del departamento y manchas de sangre.

Mientras que, otras grabaciones dan cuenta de los daños en uno de los departamentos. En este caso se puede ver una fractura en una de las trabes y al menos tres ventanas rotas por el impacto.

Síguenos en

Google News
Flipboard