Comerciantes bloquean la Ermita-Iztapalapa para exigir que los dejen trabajar
La manifestación inició la mañana de este martes con marchas. Foto: Twitter @DRC_Vialidad


Comerciantes realizaron un bloqueo en la Ermita Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), que se extendió por más de siete este jueves 27 de octubre.  

Los manifestantes se colocaron sobre la avenida Javier Rojo Gómez, luego de haber salido por la mañana desde diferentes puntos de la alcaldía en marchas para unirse en un solo contingente en este punto.

Los vendedores ambulantes agrupados en la Coordinadora Nacional de Comerciantes y Organizaciones Populares exigieron que se les permita trabajar en la calles de la demarcación.

“No hay más, no queremos atole con el dedo, queremos soluciones”, dijo uno de los voceros en el mitin que se realizó en medio de la vía esta tarde.

Los manifestantes se retiraron poco antes de las 18:00 horas.

Comerciantes bloquean la Ermita-Iztapalapa para exigir que los dejen trabajar - bloqueo-ermita-iztapalapa-2
El bloqueo en la Ermita Iztapalapa se dio luego de varias marchas desde diferentes puntos de Iztapalapa. Foto: Twitter @DRC_Vialidad

Por el cierre, varios autos quedaron atrapados entre el tránsito, lo que generó una larga fila de vehículos, pues solo se permitió el paso de motocicletas, mientras que usuarios del transporte público se vieron obligados a caminar y buscar opciones para trasladarse.

Para superar el bloqueo en la Ermita Iztapalapa, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio como alternativa el Eje 3 Oriente, el Eje 5 Sur, Eje 6 Sur y el Anillo Periférico.

Este mismo punto ha sido escenario de protestas por otros ciudadanos pero en contra del comercio ambulante, al considerar que pone en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard