Conductor del Metro que manejaba ebrio es vinculado a proceso
El conductor fue aprehendido en Chimalhuacán. Foto: Fiscalía de la CDMX

Erick, conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que manejó en estado de ebriedad, fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó las imputaciones.

“Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Tras la denuncia presentada por el Metro, se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El lunes 24 de octubre, el conductor fue aprehendido en la colonia San Lorenzo de Chimalhuacán, Estado de México.

La tarde del pasado martes 18 de octubre, usuarios del Metro exhibieron al conductor. Los pasajeros documentaron con videos, los cuales se viralizaron en redes sociales, cuando el chofer abrió la puerta equivocada en la estación Xola y el momento en el que es bajado de la cabina del tren por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras los viajeros le reclamaban el estado inconveniente que presentaba.

Luego de las denuncias, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, anunció que habría sanciones no solo contra el conductor.

“Será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”, agregó el funcionario capitalino.

Un test comprobó que el conductor estaba ebrio mientras trabajaba y aún no se han anunciado sanciones en contra de otros funcionarios del Metro. 

Síguenos en

Google News
Flipboard