Juez anula prisión preventiva contra Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas
Un juez ordenó la liberación de Eugenio Hernández

Un juez de Control determinó que la medida de prisión preventiva impuesta a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, por la causa penal 237/2018 es improcedente, informó la defensa del acusado.

La determinación fue tomada por el juez en acatamiento de una ejecutoria de amparo federal que puntualizó que no existen elementos para mantenerlo privado de su libertad por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 41 millones de pesos.

“Con la resolución que hoy se dictó, se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración”, añadió. 

Además, acusó a os antecesores del gobernador de buscar mantener preso a su cliente, “a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones. 

A la par, confió que “en breve, el juez Primero Perla de Ciudad victoria, licenciado Santiago Espinoza Camacho, en acatamiento a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad de nuestro defendido”.

Pese a la determinación del juez de anular la prisión preventiva, Eugenio Hernández Flores permanecerá detenido ya que aún enfrenta un proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En septiembre de 2021, un juez ordenó la liberación del exgobernador de Tamaulipas al considerar que faltaban elementos para procesarlo por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Además, tiene en su contra una solicitud de extradición a Estados Unidos. Las autoridades de la Unión Americana lo acusan por el delito de asociación delictuosa y lavado de dinero. 

El exgobernador estuvo al frente de Tamaulipas de 2005 a 2010, y llegó al poder por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Síguenos en

Google News
Flipboard