Juez ordena liberar a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas
Eugenio Hernández Flores durante un acto de gobierno en Tamaulipas. Foto: Eugenio Hernández Flores/Facebook.

Un juez ordenó la liberación de Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, quien está preso en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México.

La determinación fue tomada por José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, juez del primer distrito judicial, luego de considerar que faltan elementos para procesar a Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

“Por medio del presente, comunico a usted, que en la causa penal número 67/2017, instruida en contra de Eugenio Javier Hernández Flores, por los delitos de peculado  operaciones con recursos de procedencia ilícita, cometidos en agravio de la sociedad y patrimonio del estado de Tamaulipas, con esta propia fecha se dictó auto de libertad y absoluta y auto de libertad por falta de elementos para procesar a su favor”, dice el documento fechado el 17 de septiembre.

El exgobernador de Tamaulipas es señalado por presuntamente haber adquirido, con recurso de procedencia ilícita, dos predios de 600 mil hectáreas en Altamira, Tamaulipas.

Sin embargo, por este caso, el político promovió un amparo, que fue resuelto a su favor.

Pese a la determinación del juez, Eugenio Hernández Flores permanecerá detenido ya que aún enfrenta dos procesos legales por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y otro más 

Además, tiene en su contra una solicitud de extradición a Estados Unidos. Las autoridades de la Unión Americana lo acusan por el delito de asociación delictuosa y lavado de dinero. 

El exgobernador estuvo al frente de Tamaulipas de 2005 a 2010, y llegó al poder por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Síguenos en

Google News
Flipboard