Incendio en fábrica de químicos consume inmuebles y autos en Tlaquepaque, Jalisco
Las llamas consumieron dos inmuebles. Foto: Especial

Una serie de explosiones provocó un incendio en la colonia Valle de la Misericordia, perteneciente al municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, durante la mañana de hoy.

Los hechos se registraron en una fábrica de químicos, que se ubica detrás de una zona habitacional. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se trasladó al lugar para atender el siniestro.

“Esta mañana atendimos un incendio en una fábrica de químicos en la colonia Santa Cruz Del Valle, en Tlaquepaque, en coordinación con bomberos metropolitanos y corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno”, informó Protección Civil en redes sociales.

Las autoridades dieron a conocer que el fuego se propagó hacia dos empresas contiguas, además, cuatro viviendas presentaron daños menores y tres vehículos resultaron afectados por la radiación.

Protección Civil destacó que el fuego ya fue controlado y no representa riesgo alguno para la población.

Incendio en fábrica de químicos consume inmuebles y autos en Tlaquepaque, Jalisco - incendio-en-tlaquepaque-hoy-2
Cuerpos de emergencia laboran para apagar el incendio en Tlaquepaque. Foto: Especial

El gobierno de Tlaquepaque anunció que el incendio se presentó en la fábrica ubicada en San Ramón y San Francisco en Valle de la Misericordia y pidió a la población que ante cualquier emergencia se comuniquen al 911 o al 3338372270 y terminación 71.

Además, se realizaron cortes a la circulación en San Francisco y San Ramón en la colonia Valle de la Misericordia, por lo que se recomendó utilizar rutas alternas.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del incendio que podía verse desde diversos puntos. Hasta el momento las autoridades no han reportado personas heridas o pérdidas humanas.

Incendio en fábrica de químicos consume inmuebles y autos en Tlaquepaque, Jalisco - incendio-en-tlaquepaque-hoy-3
Aún no se reportan las causas que generaron el incendio en Tlaquepaque. Foto: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard