Horario del Metro 1 y 2 de noviembre 2022 por el Día de Muertos
El STC Metro informó que el horario de servicio para este 2 de noviembre será el de día laborable. Foto: Twitter / @MetroCDMX

Estudiantes y algunos trabajadores tendrán días de descanso por las festividades del Día de Muertos 2022, por lo que hay incertidumbre con el horario en que dará servicio el Metro este martes 1 y miércoles 2 de noviembre al ser de asueto para muchos.

Para este año, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) únicamente consideró el día 2 de noviembre como día de asueto, pero las celebraciones en el país por el Día de Muertos comenzaron desde la semana pasada aunque muchas escuelas ya comenzaron un megapuente y retomarán actividades hasta este jueves 3 de noviembre.

A su vez, el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla estas fechas como días feriados, aunque hay empresas que dan el 2 de noviembre, como los bancos.

Horario del Metro 1 y 2 de noviembre 2022 por el Día de Muertos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el horario de servicio del Metro para los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre no se verá afectado y funcionará de las 5:00 a las 24:00 horas en todas las líneas activas de la red, como regularmente lo hace.

Por lo que si tienes que ir a trabajar o saldrás a dar un paseo con tu familia por el Día de Muertos, no tienes que preocuparte por buscar alternativas para llegar a tu destino, ya que este transporte dará servicio con el horario habitual.

Asimismo, recordó a los usuarios que el tramo Balderas-Pantitlán continúa cerrado con motivo de la modernización de la Línea 1 del Metro y es atendido en ambos sentidos por un transporte alterno, con diferentes rutas, el cual también funcionará con el mismo horario de las 5:00 a las 24:00 este 1 y 2 de noviembre.

Horario del Metro 1 y 2 de noviembre 2022 por el Día de Muertos - horario-metro-1-y-2-de-noviembre
Este fue el boletín que compartió el organismo a través de sus cuentas oficiales. Foto: Twitter / @MetroCDMX.

¿Cuáles son los días que el metro modifica su servicio?

Los únicos días en los que el Metro modifica sus horarios son los sábados, cuando opera de 6:00 a 24:00 horas, y los domingos y algunos días festivos, cuando lo hace de 7:00 a 24:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard