Tren Suburbano: Horarios del 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos
El Tren Suburbano conecta a la Zona Metropolitana del Valle de México. Foto: Ferrocarriles Suburbanos

Las festividades por el Día de Muertos de este 1 y 2 de noviembre modificarán los horarios de servicio del Tren Suburbano que conecta a la Ciudad de México y el Estado de México, con sus siete estaciones.

Ante los días de asueto, la demanda del servicio del transporte público se modifica ante la ausencia de algunos trabajadores a sus centro laborales y de estudiantes que viajan a sus escuelas, pero con la presencia de personas que se movilizan, en este caso, a panteones y actividades que se celebran en diversas demarcaciones.  

Horario del Tren Suburbano el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos

Ferrocarriles Suburbanos informó a los usuarios que el horario de servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para este martes 1 y miércoles 2 de noviembre será de 05:00 a 00:30 horas, es decir en su horario de operación normal, de acuerdo con un comunicado.

El 1 de noviembre no tendrá cambios, mantendrá sus corridas de la siguiente manera en los siguientes horarios:

Tren Suburbano: Horarios del 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos - horarios-del-tren-suburbano-de-1-y-2-de-noviembre-por-dia-de-muertos-1055x1280

Será el 2 de noviembre cuando cambien esos horarios de frecuencia de paso del Tren Suburbano: 

  • De 5:00 a 7:00 horas será cada 15 minutos
  • De las 7:00 a 22:00 horas será cada 10 minutos 
  • De las 22:00 horas al término del servicio será de 15 minutos

Ante ello debes tomar tus precauciones debido a que se espaciarán más los lapsos en la llegada de los trenes.

El horario que se aplicará este 1 y 2 de noviembre no es el que el Tren Suburbano aplica en los días festivos que es 7:00 a 00:30 horas, con un intervalo de paso entre trenes establecida de cada 15 minutos aunque sí es muy similar. 

Estos dos días no son considerados días festivos por la Ley Federal del Trabajo aunque algunas empresas otorgan uno o los dos días, mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí marca, pero solo uno de ellos como de asueto y es el 1 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard