Perro con pierna en el hocico conduce a fosas en Irapuato, Guanajuato
El hallazgo fue el viernes pasado. Foto: Facebook @Hasta Encontrarte.

Un perro que cargaba una pierna humana en el hocico condujo al hallazgo de fosas clandestinas en un terreno a espaldas del CBTIS 65 de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

El hallazgo se dio en el Fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, luego de que vecinos alertaran a autoridades y a colectivos sobre el animal deambulando con el resto humanos el pasado viernes 28 de octubre, de acuerdo con medios locales.

Los peritos comenzaron con la exhumación de los restos humanos desde ese día y, el sábado 29 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó el hallazgo de bolsas con partes humanas.

“En una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el Fraccionamiento Santa Fe 2da Sección se localizó un resto corpóreo (extremidad inferior) y dentro del predio bardeado con ladrillo rojo, se encontraron bolsas enterradas con olor fétido”, informó la institución en un a breve nota.

Hasta el momento la fiscalía de Guanajuato no ha dado a conocer un balance final del operativo realizado, pero medios locales consignan que fueron halladas decenas de bolsas.

“El día de hoy 12 bolsas más con restos humanos en bolsas negras y embaladas, ellos merecen regresar a casa”, alertó este lunes el colectivo Hasta Encontrarte, que ha dado seguimiento al hallazgo.

Colectivos montaron una guardia para vigilar la exhumación de los cadáveres.

“El día de hoy terminamos la búsqueda en La colonia Santa Fe, le pedimos a toda persona que tenga a alguien desaparecido pedir la galería fotográfica de las personas sin vida que sacamos de este lugar”, dijo el colectivo.

 “Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato”, agregó en un tuit la organización de familias que buscan a sus familiares desparecidos.

Perro con pierna en el hocico conduce a fosas en Irapuato, Guanajuato - qatar-2022