El presunto feminicida de Alma Paola es detenido en Moroleón, Guanajuato
La joven desapareció desde el pasado viernes. Foto: Facebook @Yose Medina Jiménez.

La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, informó que el presunto feminicida de Alma Paola Zavala Rodríguez, joven de 24 años de edad que trabajaba como maestra de primaria, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Al parecer hoy se detuvo ya al presunto feminicida de Alma Paola”, dijo la alcaldesa durante un video compartido este jueves en redes sociales.

“Me es grato hacerles este comunicado porque la policía, tanto Guardia Nacional, FSPE, municipal y ministerial, no descansaron, estuvieron al pendiente y fueron días pesadísimos para todos ellos en búsqueda de justicia”, agregó la funcionaria.

El comunicado de Sánchez Barragán llega después de que este miércoles 26 de octubre se informó del hallazgo del cuerpo de la joven, en la zona alta del Cerro de Amapoles.

Alma Paola fue vista por última vez el pasado viernes 21 de octubre. La ficha de búsqueda emitida para su localización indicaba que el día de su desaparición usaba una blusa blanca, suéter beige, pantalón azul y botas color café.

El viernes 21 de octubre, Alma Paola fue a visitar a su novio en la comunidad Santa Gertrudis. Debido a que no podían localizarla, su padre acudió a casa de la pareja de ella y él aceptó haberla visto ese día, sin embargo, dijo que alrededor de las 14:00 horas, la había dejado en la carretera para que tomara un camión de regreso.

La imagen de la joven comenzó a circular desde el fin de semana en redes sociales debido a que sus familiares y amigos la buscaban.

Después de que la Fiscalía estatal confirmó haber encontrado el cuerpo de la joven, que presentaba huellas de violencia, familiares y amigos salieron al Jardín Principal para exigir justicia.

Síguenos en

Google News
Flipboard