Manifestantes bloquean Circuito Interior en protesta por cobros de CFE
El bloqueo de los inconformes con CFE. Foto: Especial

Manifestantes mantienen un bloqueo parcial en el Circuito Interior, a la altura de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este jueves 3 de noviembre.

Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) mantuvieron un cierre total por dos horas frente a las oficinas de la dependencia federal en la colonia Condesa, luego de que se les negara una reunión con el titular Ricardo Sheffield Padilla.

Poco antes de las 15:00 horas, los manifestantes liberaron tres carriles, a la altura de  Francisco Márquez hacia el Norte, pero mantienen carpas y sobre uno de los carriles.

Los manifestantes reclaman cobros excesivos de servicio de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el corte del suministro de energía. 

Manifestantes bloquean Circuito Interior en protesta por cobros de CFE - bloqueo-circuito-interior
La protesta previa al bloqueo en Circuito Interior. Foto: Especial

Los inconformes reclaman que se les planteó que los adeudos que se les adjudican irían a “borrón y cuenta nueva“, pero que no se les ha cumplido, por lo que decidieron bloquear la vía.

“Se normaliza la circulación en carriles centrales de Circuito Interior José Vasconcelos a la altura de Francisco Márquez hacia el Norte, luego de manifestantes”, indicó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Pese a que se liberaron los carriles, los manifestantes plantearon que en caso de no obtener solución a sus demandas regresarán al bloqueo en Circuito Interior.

Los manifestantes ya anunciaron que realizarán un plantón en las inmediaciones de la Profeco.

“Vamos a comenzar a instalar las carpas, compañeros, para quedarnos todo el tiempo que sea necesario, no se van a burlar de nosotros (…) ¿Hasta dónde quieren llevar el conflicto? Hasta donde quiera Ricardo Sheffield, aquí vamos a estar”, dijo uno de los voceros en el mitin que se realizó frente a las oficinas gubernamentales.

Como alternativa vial, las autoridades capitalinas plantearon Carriles centrales y avenida Insurgentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard