Murillo Karam deja el Instituto Nacional de Cardiología
Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República. Foto: AFP.

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) con Enrique Peña Nieto, salió del Instituto Nacional de Cardiología, luego de que registrara una mejora en su salud tras estar casi tres semanas internado.

El también exgobernador de Hidalgo se encontraba internado en el citado hospital desde el pasado 19 de octubre, luego de que le practicaran una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo, hecho que lo mantuvo por varios días en terapia intensiva. 

De acuerdo con los reportes, este jueves, médicos del Instituto Nacional de Cardiología lo dieron de alta, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte, donde está preso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Medios nacionales difundieron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México participaron en el operativo. 

En las imágenes difundidas, se aprecia una ambulancia en la que el exprocurador es trasladado, así como al menos tres patrullas de custodia.

Este jueves 3 de noviembre, la familia de Murillo Karam difundió un comunicado en el que explicó por qué el exfuncionario fue internado y operado en el Instituto Nacional de Cardiología, así mismo destacó que ha tenido que ser internado en seis ocasiones en distintos hospitales públicos.

Murillo Karam deja el Instituto Nacional de Cardiología - murillo_karam_terapia_intensiva
Murillo Karam está detenido por el caso Ayotzinapa. Foto: Especial

“El 19 de octubre del año 2022 el licenciado Murillo Karam tuvo que ser trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva que le fuere impuesta, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud”, informó la familia y defensa.

“Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos de dicho hospital determinaron que resultaba necesario remitir al licenciado Murillo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento”, refirió.

“Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el licenciado Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva”, agregó el comunicado.

Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida, por lo que espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales