Murillo Karam, en terapia intensiva, podría requerir nueva cirugía

Jesús Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva luego de una cirugía, y podría requerir una nueva operación, informó en un comunicado la familia y la defensa del exprocurador.

El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, detenido el pasado 19 de agosto, se encuentra en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, a donde fue trasladado tras presentar complicaciones en su salud.

“El 19 de octubre del año 2022 el licenciado Murillo Karam tuvo que ser trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva que le fuere impuesta, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud”, informó la familia y defensa.

“Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos de dicho hospital determinaron que resultaba necesario remitir al licenciado Murillo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento”, refirió.

“Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el licenciado Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva”, agregó el comunicado.

Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida, por lo que espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral.

Desde el fin de semana se dio a conocer que su estado de salud era delicado.

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal de Zacatecas, pidió al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, intervenir para que Murillo Karam no regrese a prisión:

Síguenos en

Google News
Flipboard