#JusticiaParaAbner: Niño de 6 años muere en el Colegio Williams de CDMX
El menor falleció el lunes 7 de noviembre. Foto: Captura de pantalla / Colegio Williams.

Un niño de 6 años, identificado como Abner, murió ahogado este lunes cuando tomaba una clase de natación en el Colegio Williams, ubicado en alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX, hecho por el que la familia del menor señala negligencia por parte de la institución.

Juan Álvarez, padre del menor, compartió un video en donde explicó que este 7 de noviembre dejó a su hijo a las 07:30 de la horas en el colegio para el inicio de clases. Dos horas después, recibió una llamada de un directivo de la escuela para notificarle que su hijo “había tenido un percance en la alberca”.

“No nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedíamos explicaciones, nos dijeron todavía: ‘Saben qué, lo vamos a trasladar'”, explicó el padre del menor.

Lorena Álvarez, tía de Abner, denunció públicamente, a través de Twitter, que los padres del menor no recibieron más información sobre el fallecimiento de su hijo.

“De madrugada y ocultándonos su versión oficial, el @colegiowilliams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia“, apuntó, al compartir un comunicado del Colegio Williams enviado a la comunidad estudiantil.

La institución dijo que colaborará con las autoridades y que las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso. El colegio bloqueó sus redes sociales, por lo que no pueden ser contactados por dicho medio.

Este martes, Álvarez publicó un certificado de defunción, emitido por la Secretaría de Salud, en el que se puede leer que Abner falleció por “asfixia por inmersión”, por lo que acusó al Colegio Williams de negligencia.

Padres de familia y familiares del menor acudieron este 8 de noviembre a las instalaciones del colegio para pedir respuesta de las autoridades estudiantiles.

No puede ser que sea un día normal, que les valga madre, yo soy el papá del niño”, reclamó su papá frente a medios que se encontraban en el lugar. Indicó que su hijo estuvo en la alberca sin supervisión de un adulto y que después de que le llamaron, el menor estuvo cerca de una hora sin atención médica.

En una entrevista con medios, el director de la institución dijo que el menor se desvaneció durante la clase de natación y que se intentó dar atención inmediata.

“Nos comunicamos con los padres del menor, nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista, hicimos todo lo posible, intentamos cumplir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias”, apuntó el directivo.

Con el hashtag #JusticiaParaAbner, familiares del menor piden justicia ante lo ocurrido.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que ya contactó a la familia de Abner.

“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, escribió en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard