Caso Ariadna Fernanda: Rautel, presunto feminicida, es trasladado a CDMX
Rautel, era buscado por las autoridades. Foto: Especial

Rautel, supuesto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX), luego de que se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León, por la madrugada de este lunes 7 de noviembre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el traslado para continuar con el proceso legal, luego de que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el implicado.

“La Fiscalía CDMX informa que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rautel; fue entregado por autoridades de la Fiscalía de Nuevo León para ser trasladado a la Ciudad de México. Seguiremos informando los avances en el caso de Ariadna”, mencionaron las autoridades en sus redes sociales.

Rautel salió de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León custodiado por las autoridades y con rumbo al aeropuerto local.

El hombre, acompañado de su abogado, se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGFJNL) informó que formalizó la detención del hombre y que lo internó en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, a la espera de entregarlo a las autoridades capitalinas.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de querer ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda y de mantener vínculos con Rautel, el presunto autor del crimen. 

Además, la funcionaria presentó los videos en los que se muestra a un hombre, identificado como Rautel, cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda, el 31 de octubre.

La mandataria capitalina dijo que apenas se comunicará con su homólogo de Morelos, pero resaltó que Uriel Carmona ya estaba en el cargo antes de la llegada de Blanco Bravo al gobierno estatal.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por los presuntos delitos en los que incurrieron en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz funcionarios de la Fiscalía General de Morelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard