Sheinbaum acusa al fiscal de Morelos de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda
Sheinbaum pone en la mira al fiscal de Morelos. Foto: La-Lista

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de querer ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda y de mantener vínculos con Rautel, el presunto autor del crimen. 

El fiscal general de justicia del estado de Morelos (Uriel Carmona) está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, presuntos nexos entre el feminicida y la fiscalía general de justicia de Morelos”, dijo en la conferencia de prensa, en la que no precisó la relación que mantiene el funcionario encargado de procurar justicia y Rautel, quien era amigo de Ariadna Fernanda y que se entregó la madrugada de este lunes a las autoridades de Nuevo León. 

Presento este caso porque no queremos que haya impunidad, en particular en el caso del feminicidio, en el que incluso trataron de inculpar a la víctima, por sus posibles nexos con el posible feminicida“, agregó en el evento en el que presentó en varias ocasiones el video en el que Uriel Carmona niega que la muerte de Ariadna Fernanda se tratara de un feminicidio y en el que sostuvo que la causa fue una intoxicación por consumo de alcohol.

La jefa de Gobierno presentó los videos en los que se muestra a un hombre, identificado como Rautel, cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda, el 31 de octubre.

Las grabaciones, dijo, se hicieron públicas con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX e informó que ya solicitó que intervenga la Fiscalía General República (FGR) para que se abra una investigación contra del fiscal de Morelos.

“Cero impunidad para el caso de Ariadna y cero impunidad para el responsable del feminicidio”, llamó al Congreso de Morelos y al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

La mandataria capitalina dijo que apenas se comunicará con su homólogo de Morelos, pero resaltó que Uriel Carmona ya estaba en el cargo antes de la llegada de Blanco Bravo al gobierno estatal.

Sheinbaum aseguró que la información que difundió le fue comunicada al presidente Andrés Manuel López Obrador previamente.

Fiscalía Anticorrupción abre investigación

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por los presuntos delitos en los que incurrieron en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz funcionarios de la Fiscalía General de Morelos.

“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, señaló la institución en una publicación de redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard