Rautel, señalado por el feminicidio de Ariadna Fernanda, se entrega en Monterrey
Rautel, era buscado por las autoridades. Foto: Especial

Rautel, supuesto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León, por la madrugada de este lunes 7 de noviembre.

El hombre, acompañado de su abogado, se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGFJNL) informó que formalizó la detención del hombre y que lo internó en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, a la espera de entregarlo a las autoridades capitalinas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó apenas este domingo que Rautel era buscado por su supuesta responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda. La fiscal capitalina detalló que cámaras captaron cuando salió de un departamento cargando un cuerpo inmóvil y en el lugar fueron hallados rastros de sangre, pese a que fue limpiado previamente.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la mate, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente.”, dijo el hombre en entrevista con Milenio.

Rautel fue una de las personas que difundió que Ariadna Fernanda dejó el departamento en un taxi, antes de que su cuerpo fuera hallado en Morelos.

Las autoridades capitalinas practicaron una nueva necropsia que reveló que la joven “presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”. Esta versión contradice a la dada por la Fiscalía de Morelos que sostuvo que la joven murió ahogada por broncoaspiración.

Apenas este domingo 6 de noviembre, Vanessa, novia de Rautel, fue aprehendida en Ecatepec, al ser señalada como coautora material del feminicidio. La joven de 20 años fue enviada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Síguenos en

Google News
Flipboard