Ariadna Fernanda murió por golpes y se busca a Rautel por el feminicidio
Rautel, era buscado por las autoridades. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca a Rautel “N” por su supuesta responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda Lopez Díaz, quien murió por múltiples traumas y su cuerpo fue abandonado en Morelos.

Una nueva necropsia al cuerpo de Ariadna Fernanda, que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, con el consentimiento de su familia, reveló que el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba diversas lesiones por golpes.

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, explicó la fiscal capitalina Ernestina Godoy en un mensaje a medios.

Detectives de la Policía de Investigación tuvieron acceso a imágenes de las cámaras de un inmueble privado ubicado en la colonia Roma Sur de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue vista por última vez Ariadna Fernanda el pasado 30 de octubre, y observó a un hombre que identificó como Rautel, quien salía de un departamento con una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

“Este hombre fue identificado como Ruatel ‘N’ al contar con las mismas características de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”, sostuvo la fiscal capitalina, versión que contradice a la informada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, que concluyó que la joven falleció ahogada por broncoaspiración.

La fiscalía capitalina solicitó a su homóloga de Morelos a que decline su competencia en este caso y que le envíe la carpeta de investigación con todas las diligencias que hayan practicado sus especialistas, todos los indicios recabados, para contar con una indagatoria única.

Ariadna Fernanda murió por golpes y se busca a Rautel por el feminicidio - rautel-ariadna-fernanda-1022x1280
Rautel, en la mira de la justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto: Especial

Rautel era amigo de Ariadna Fernanda y novio de Vanessa, quien fue detenida en Ecatepec por su supuesta implicación en el caso en el que se le considera coautora material. Ella fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El empresario difundió, en el velorio, la versión de que la joven se fue en un taxi luego de haber convivido con él y su pareja en su departamento en la alcaldía Cuauhtémoc.

La titular de la FGJCDMX dio a conocer que, tras un cateo en el inmueble de donde se vio salir a Rautel, se encontraron con presencia de sangre en el piso de la sala, un cojín y en la recámara, pese a que el departamento había sido limpiado previamente.
 
En ese sentido, aseguró que los detectives de la Policía de Investigación ya trabajan en la localización de Rautel, al tiempo que solicitó una alerta migratoria y ficha roja en contra del presunto feminicida.

La institución solicitó ayuda para dar con el paradero de Rautel, para lo que llamó a denunciarlo en la sede de la fiscalía (calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc) o a través de los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 y las redes sociales oficiales en Twitter como @FiscaliaCDMX, en Facebook como Fiscalía CDMX, en YouTube como FiscalíaCDMX y en Instagram como @fiscaliacdmx_.

Síguenos en

Google News
Flipboard