Una mujer es detenida por la muerte de Ariadna Fernanda
El cuerpo de la joven fue encontrada en la carretera hacia Tepoztlán. Foto: Twitter @FansDeMiyagi.

Una mujer fue aprehendida por su presunta responsabilidad en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Díaz, cuyo cuerpo fue hallado en Morelos en días pasados.

La joven de 20 años de edad e identificada como Vanessa fue aprehendida en Ecatepec, Estado de México, por elementos de las fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material.

“Se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante”, indicó la SSC en un comunicado.

“La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, escribió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al anunciar la detención de la mujer, en redes sociales.

“Ari”, como la llamaban de cariño, era madre de un niño de 7 años y trabajó como mesera en Sixtie’s Bar, en la colonia Condesa de la Ciudad de México. En la alcaldía Cuauhtémoc estuvo el domingo 30 de octubre, último día que fue vista con vida. 

Acudió al restaurante Fisher’s, de la colonia Roma Norte, con su amigo Rautel Astudillo, de 34 años de edad, y Vanessa, novia de él y quien también trabajó como mesera en Sixtie’s Bar, y los escoltas de Rautel. 

Del restaurante, Ariadna, Vanessa y Rautel se fueron al departamento de él, en la colonia Roma Sur. De ahí, según declaró el hombre, la joven víctima se habría ido sola. 

“Ella se fue solita de ahí. Los mismos invitados que estaban en el Fisher’s fueron a mi casa, de ahí nos fuimos temprano, porque era domingo”, comentó Astudillo, quien se identificó como empresario de logística y aduanas y cliente de Sixtie’s Bar, donde conoció a Ariadna y a su pareja actual. 

La Fiscalía de Morelos informaron que Ariadna Fernanda murió ahogada por broncoaspiración y sugirió que el cuerpo fue abandonado en Morelos tras haber fallecido en la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard