La Fiscalía de CDMX investiga como ‘homicidio culposo’ la muerte de Abner en el Colegio Williams
Protesta de padres y madres de familia al exterior del Colegio Williams, en San Jerónimo. Foto: Alexis Ortiz/La-Lista.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas por la muerte del niño Abner en el Colegio Williams de San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.

Los padres detallaron que el menor murió ahogado en la zona de alberca del plantel educativo y acusan que las autoridades escolares tardaron en trasladar al pequeño de 6 años a un hospital, donde se les informó que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de Abner fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para realizar la necropsia de ley.

La institución a cargo de Ernestina Godoy indicó que la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan trabajos de campo y gabinete, como entrevistas con posibles testigos, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

A la par, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales experto en fotografía, criminalística, química y seguridad industrial acudió al plantel educativo a fin de realizar las diligencias para esclarecer el caso.

Juan Álvarez, padre del menor, explicó que este lunes 7 de noviembre dejó a su hijo a las 07:30 de la horas en el Colegio Williams de San Jerónimo para el inicio de clases. Dos horas después, recibió una llamada de un directivo de la escuela para notificarle que su hijo “había tenido un percance en la alberca”.

“No nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedíamos explicaciones, nos dijeron todavía: ‘Saben qué, lo vamos a trasladar’”, explicó el padre del menor.

Padres de familia y familiares del menor acudieron este 8 de noviembre a las instalaciones del colegio para pedir respuesta de las autoridades estudiantiles.

“No puede ser que sea un día normal, que les valga madre, yo soy el papá del niño”, reclamó su papá frente a medios que se encontraban en el lugar. Indicó que su hijo estuvo en la alberca sin supervisión de un adulto y que después de que le llamaron, el menor estuvo cerca de una hora sin atención médica.

En una entrevista con medios, el director de la institución dijo que el menor se desvaneció durante la clase de natación y que se intentó dar atención inmediata.

“Nos comunicamos con los padres del menor, nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista, hicimos todo lo posible, intentamos cumplir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias”, apuntó el directivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard