Línea 3 del Metro: Sin servicio en 9 estaciones por falla eléctrica
La Línea 3 del Metro a oscuras. Foto: Twitter @trancerLife

Una falla en el suministro de energía eléctrica mantuvo sin servicio nueve estaciones de la Línea 3 del Metro por ceca de una hora, la mañana de este martes 8 de noviembre, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las fallas tuvieron paralizada la mitad de la Línea 3, tanto en dirección a Indios Verdes como a Universidad.

“Debido a revisión de suministro eléctrico, no se ofrece servicio de Etiopía a Universidad de la Línea 3, se establece servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, informó el STC en un mensaje en redes sociales a las 8:22 horas, posterior a uno inicial que indicaba que la actividad se reanudaría en breve.

Las estaciones que estuvieron cerradas son Etiopía/Plaza de la Trasparencia, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán, Viveros/Derechos Humanos, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad.

Usuarios de ese transporte público reportaron desde temprano, a través de redes sociales, que los pasillos y andenes se encuentran sin luz en la Línea 3 del Metro, lo que documentaron con videos y fotos.

Línea 3 del Metro: Sin servicio en 9 estaciones por falla eléctrica - linea-3-falla-electrica-servicio-2
Aglomeraciones en la Línea 3 del Metro. Foto: Twiter @martin7sc14

Además consignaron que el atraso generó grandes aglomeraciones en las estaciones en operación, por lo que era aún más complicado subir a los trenes.

Las fallas en el servicio de la Línea 3 del Metro se dieron en horas de alta afluencia debido a que miles de personas usan ese transporte para viajar tanto al centro como al sur de la CDMX para acudir a sus centros escolares como a sus centros de trabajo.

Esta línea da conexión con la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, con las estaciones Copilco, Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, precisamente tres de las nueve estaciones cerradas.

Poco antes de las 9 horas, se reabrieron las estaciones en su totalidad.

“Trabajadores de alta y baja tensión del Metro laboraron para el restablecimiento del servicio al 100%”, indicó el Metro en una tarjeta informativa.

restableció de terminal a terminal.

Síguenos en

Google News
Flipboard